Fallas comunes en bocinas y cojinetes
Origami Soluciones2023-04-14T11:10:54+00:00Estos resultados son una combinación de factores que pueden provocar daños en la bocina o en los cojinetes. Debido a esta avería, el buque saldría del estado de Chárter o perdería cargas a transportar, y traería una mala reputación para la empresa.
No importa el tipo de embarcación; Es posible tener estos problemas si la embarcación es una embarcación de carga marítima comercial, una embarcación de pasajeros o una embarcación de recreo (Maga Yacht).
Pero el factor común es el error humano en muchos sentidos.
Durante varios años, algunas empresas, como Wärtsila, desarrollaron estudios para los aceites lubricantes EAL y sus efectos en los sistemas.
Las fallas como la desalineación entre los componentes, las sobre temperaturas o como la sobrecarga del sistema y las intervenciones o procedimientos incorrectos del plan de mantenimiento por parte de las compañías o la tripulación a bordo son los factores más comunes en estos problemas.
Seguir los planes de mantenimiento y las especificaciones de fábrica es fundamental para evitar fallas en la bocina y los cojinetes.
Si la bocina usa aceite lubricante EAL, se deben enviar muestras de aceite lubricante para su análisis a laboratorios confiables y certificados.
Este análisis nos da una condición interna sobre el porcentaje de materiales que se encuentran en el aceite.
Alineación de componentes por empresas certificadas por la Sociedad de Clase.
Este es uno de los procedimientos más importantes. La Clase de la embarcación debe estar al tanto de las lecturas tomadas por la empresa certificada, y la Clase debe aprobar si necesitamos corregir alguna de las posiciones de los componentes en la línea de propulsión.